#ElPerúQueQueremos

Mami, de grande quiero ser policía, por eso voy a estudiar cocina

Publicado: 2011-04-25

La coyuntura confirma aun mas mi idea sobre Ollanta: “tiene la mejor intención (porque no creo que alguien haga cosas así a propósito), pero las peores medidas". Pero no lo culpo, porque no fue preparado para esto. Recordemos.

Estudios universitarios: oficial del ejército; estudios de postgrado: maestría en ciencias políticas; experiencia laboral: oficial del ejército peruano - marzo 1980 a enero 2005. (Voto Informado)

Como vemos la única experiencia que tiene el Sr. Humala es ser oficial del ejército y ¡no!, no me he equivocado con la fecha, ha tenido ese cargo por 25 años. Y me pregunto: ¿uno para qué estudia para oficial del ejército y pasa taannnnnto tiempo desempeñando ese cargo? Creo que la respuesta lógica sería algo como: “para ser jefe del Ejército de Perú”, “para ser Director General de la Policía Nacional del Perú” o en todo caso “para ser Ministro del Interior” (si quiere utilizar su maestría en ciencias políticas). Pero no para ser presidente, creo yo.

Pero si dice: "no, lo del ejercito era mentirita nomas, yo siempre quise ser presidente". ¿Cuál es el problema de querer realizar alguna labor, para lo cual no has sido preparado? Que las acciones que realices no van a ser las más adecuadas e incluso podrían ser hasta perjudiciales. Para este caso, el candidato por Gana Perú, puede tener las mejores intenciones pero estas están acompañadas de las peores medidas (Pensión 65, por ejemplo).

Pero qué hacer, recordemos a nuestro amigo Adam Smith, que nos dice que el incremento de la productividad se genera a través de la especialización a partir de la división del trabajo (de las personas). Por lo tanto, cada uno debería trabajar en lo que se ha especializado y de esta manera todos vamos a estar mejor. No entendiste o no te cae Adam Smith, bueno, espero que tu abuelita si te caiga bien. Recordemos uno de sus grandes refranes que puede aplicarse directamente a este caso:

zapatero a sus zapatos.

Por eso creo que siguiendo el consejo de Adam Smith, bueno de las abuelitas. El Sr. Humala no debería ser candidato presidencial, sino más bien debería seguir con su carrera en el ejército, por su bien y por el de todos, ¿no creen?


Escrito por

ComoeslaNuez

Economista con experiencia en gestión pública.


Publicado en