la mafia no descansa

tomado de la pagina web de Tpp

JNE No anula directamente candidatura de Guzmán, pero brinda el argumento para hacerlo

"Se precisó que la resolución deniega el registro de las modificaciones del estatuto y autoridades partidarias ante el ROP. El caso no se refiere a la inscripción de la fórmula presidencial y listas al Congreso y al Parlamento Andino"

Publicado: 2016-02-16

Con votaciones de 3 votos contra 2 confirmó lo que la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas (ROP) había declarado: "improcedencia de las solicitudes de modificación de la partida electrónica de la agrupación política"

"Se precisó que la resolución deniega el registro de las modificaciones del estatuto y autoridades partidarias ante el ROP. El caso no se refiere a la inscripción de la fórmula presidencial y listas al Congreso y al Parlamento Andino", comunicado JNE.

Sin embargo, el comunicado menciona al final

"Este Supremo Tribunal Electoral exhorta a la agrupación política a cumplir con el contenido de la presente resolución y en todo caso, en ejercicio de sus derechos, utilizar los mecanismos constitucionales y legales." comunicado JNE

Es decir, todavía puede apelar. Sin embargo, creo que la conclusión final es la que menciona Alejandro Godoy en el Twitter: "El JNE no anula directamente candidatura de Guzmán, pero da el argumento para que se la bajen. Y también la de sus congresistas."

Aquí el comunicado del JNE.


FUENTE: JNE


Tambien puedes ver Como analizar un plan de gobierno, sin morir en el intento


Escrito por

ComoeslaNuez

Economista con experiencia en gestión pública.


Publicado en